¿Quién, a estas alturas, no conoce el orgullo? Quien no le ha maldecido, odiado, intentado olvidar… Quien no ha caído alguna vez en sus garras. Lo confieso, el orgullo me persigue. Corro y me alcanza. Intento separarlo de mí. Intento perderme para que no consiga encontrarme, pero siempre acaba haciéndolo, siempre vuele a mí. Y me puede. Él no me deja pedir perdón cuando debo, no me permite dedicarle una sonrisa a aquel amigo que dejé de ahblar hace tiempo por una estupidez. No me permite acercarme a quien necesito, no me deja vivir en paz. No soy lo suficientemente fuerte como para ganarle la partida. Él siempre me supera. Me siento una esclava que baila al son de lo que le dicta el orgullo. Y no puedo. Quiero ser yo, decidir el cómo, el cuándo y el porqué, y que él no asome la cabeza por ningún rincón. Y así, por fin, poder pedir perdón.
Dedicado a aquellos a quienes no pedí perdón cuando debía hacerlo.
10 comentarios:
Pues sí, es bueno pedir perdón a tiempo y reconocer los errores, así que me parece bien este post en el que, digamos, dejas un poco atrás el orgullo :)
O bien como dice Elton John en una de sus canciones: Sorry Seems to be the Hardest Word.
Saludos desde Francia.
Pues sí Joe, yo no lo hubiera sintetizado mejor ;)
Saludos!
Yo también he pasado por esa etapa,
con el tiempo se supera y algo de tu parte, pedir perdón y asumirlo es una gran virtud.
A menos de 40 Kmts de Blanes de ese mar tan hermoso, un saludo.
tal vez es lo mejor q se puede acer en la vida para ser mas sencilla se pide perdon cuando lo merece tambien reconoso por mi orguulo perdi al amor de mi vida solo por no reconocer loq realmente estava mal.. reconose loq esta mal y veras como te va..
maldito orgullo!!! que no nos impide mostrar nuestros sentimientos pero tambien es necesario tener algo de orgullo y no dejarnos aplastar por otros...
El maldito orgullo de mi gran amor nos separo... y ahora yo sufro como una condenada....... como se combate al orgullo... yo le dije ke contra su orgullo no podia peliar.. :(
Por culpa de nuestro orgullo podemos perder muchísimas cosas que nos importan mucho, pero dejarlo de lado -como dice StEpHaNiE- a veces nos hace sentirnos aplastados por los demás. Todos debemos tener un orgullo que nos impida sentirnos menos que nadie, pero debemos apartar el que nos separa de lo que queremos. Ese no es nada bueno. Gracias por vuestros comentarios :)
Lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por él, no confundir orgullo con dignidad, y siempre es mejor perder el orgullo por la persona que quieres... que perder a la persona que quieres por orgullo.
Pues si, excelentes lineass. Por culpa de orgullo en este momento que se mete en la vida de la persona q mas amo la estoy perdiendo! Lastima que el orgullo la envuelva y ella sea victima de ello cuando ha sido una relacion totalmente de errores.
Publicar un comentario