Sensaciones

'Las siete y cuarto, el zumo estaba amargo, igual que las noticias de la radio. Doy dos caladas al último cigarro y ya... Que se rompan las barreras del sonido, y que no se escuche nada, porque sobran las palabras que decirnos'. (Amaral. La barrera del sonido)

Sentir. Esas seis letras que parecen multiplicar por mil las sensaciones. Esos cosquilleos inevitables. Esas miradas que buscan perderse en la nada para ocultar lo evidente. Y esas sonrisas que, lejos que ser forzadas, no son más que la voz del alma que sin hablar dice todo lo que siente.

Miedo. Esa barrera tan ligada al deseo que impide que las miradas tengan más intensidad de la que deberían. Esa necesidad por ocultar una sensación que desearías compartir con cualquier persona. Esas ganas de gritarle al mundo que te sientes distinto/a. Pero a veces, callar es más sencillo y, en ocasiones, más ético.

Pensar. Es lo que me frena a menudo de sentir lo que no debería. Es la parte que me aporta la integridad que necesito para no desear lo que no tengo. Para apartar ciertas hipótesis de mi mente.

Amar. Paradójicamente, todo se reduce a eso. Cinco letras con un solo significado y mil sentimientos distintos. Pero amar no es fácil. Cuesta, duele y, frecuentemente, no entiende de razones. Pero llena. Y mucho.

Escapar. En ocasiones me gustaría irme lejos. Perderme en cualquier espacio a cientos de millas de aquí. Nueva York para sentirme todo y nada. Para disiparme entre la esencia, la inmensidad y frialdad de sus calles. Para encontrarme a mí misma. Japón me iría bien para ser yo la diferente. India, Londres, Islandia. No me importa el lugar. Me perdería en cualquier rincón del mundo.

Talvez sólo entonces podría encontrar donde está el nexo entre el sentimiento y la razón. Y talvez entendería que, sin sentir, difícilmente pensaría en el miedo que siento al amar a alguien. Sí. Porque a veces sólo cuando escapas te das cuenta del miedo que sientes. De que huyes, muchas veces, porque quieres sentir distinto. Porque temes que lo que haya en la vuelta de la esquina no te acabe de convencer. Y, por supuesto es más fácil pensar en huir que afrontar que los sentimientos van cambiando.

15 comentarios:

Leila dijo...

Actualizaa de nuevo!! Y sabes que me alegro...sobran las palabras...siempre lo diré... adoro tu forma de escribir y por tanto tu forma de sentir y de ser...

Gracias por todo lo que compartes, por todo lo que escribes y por todo lo que nos emocionas!!!

Besos
Leila :)

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo todo acaba dependiendo del amor. Amor a lo que sea y a quien sea, pero amor.

Saludos.

Ledicia dijo...

Buenas definiciones!! ;D

Un saludo!

Anónimo dijo...

muy buenas expresiones, te feliito y te anio a que continues adelante.


por cierto para hacer que tegas publicidad que has hecho ?


y que has echo para que tu blog sea popular.


muchas gracias ...

Drache Tattoo dijo...

hola! en primer lugar me encanto el titulo de tu blog, muy bueno, y el contenido tambien es excelente, profundo, las definiciones sencillas y completas... mis felicitaciones. Bueno, definitivamente te agregare a mi blog, si queres podes darte una vueltita por el mio, creo q tambien encontraras ciertos pensamientos interesantes y profundos. Te dejo el link, es lavidayesteban.blogspot.com
saludos! nos vemos!

Eli dijo...

Leilaaa!! Cuanto tiempo!! Sé que la culpa es mía por no dar señales de vida... Pero lo siento :( Digamos que no estoy en mi mejor época, personalmente! Pero te aseguro que ahora mismo tengo tantos temas para escribir... Lo malo es la inspiración, que últimamente poco coincide con mis ganas de escribir de nuevo! Tengo ganas de leerte, de pasarme por tu blog, y de sentirme de nuevo metida de lleno en lo que escribes! En fin... prometo volver. Supongo que cuando una se acostumbra a escribir y tener a alguien al otro lado, difícilmente se va alguna vez. Espero que estés pasando unas buenas vacaciones ;)
Un beso muuu grande a no sé cuantos quilómetros ;p



Andrés, toda la razón. Amor es la esencia. Amor por tu pareja, por los amigos, por el trabajo... amor al dinero, a los viajes... a lo que sea y depende a quien le preguntes. Yo, de momento, me quedo con vivir cada día pensando que es el último. Los demás amores, supongo, vienen con el tiempo.
Un saludo!

Ledicia, me alegro que te gustaran las definiciones ;) Prometo pasarme por tu blog.
Un abrazo


'Anónimo', gracias por tu mensaje! La verdad es que no me gusta hablarle a anónimos, más que nada porque eso de hablar sin dirigirte aunque sea a un nombre, se me hace algo difícil! Pero no importa ;) En cuanto a qué he hecho para que mi blog sea popular... la verdad es que no lo sé. Tan solo instalé unas cuantas características nuevas, me suscribí a varias listas, y en mi época escribí mucho... Supongo que en el fondo este es el secreto: ser constante, escribir de lo que te guste pero que también pueda ayudar a quien lo visite... y visitar muchos blogs y crear así un nexo entre ambos. No sé si el mío ha tenido mucho éxito, porque aunque tengo muchas visitas no tengo tantos comentarios... Pero si en el tuyo pones una dirección de e-mail, verás como las cosas cambian. Hay gente que no deja comentarios públicos, pero que te manda correos explicándote sus problemas, su situación, o felicitándote por lo que haces... Y te aseguro que llena mucho! En fin, espero que tengas suerte!
Saludos


Hola Fer! En primer lugar, muchas gracias por tu comment :) Pasó algo raro con tu primer comentario. Un día me conecté, lo vi, y estaba suprimido por mí. Pero te aseguro que yo no suprimí nada... En fin, que la tecnología supongo que aún no es del todo perfecta. Muchas gracias por tus halagos :) Intento hacerlo lo mejor que sé, pero tengo muuuucho por aprender todavía, jejeje! Me pasaré por tu blog, seguro que encuentro muchas cosas interesantes!!! y, quien sabe, talvez descubra la fórmula que desde hace meses no encuentro para seguir escribiendo!
Nos vemos en tu blog!

Dns dijo...

hola, no se como decirte pero pensamientos son puros y a la vez pedirte un favor tengo mi blog y quisiera una opinion tuya de mi blog http://net-dens.blogspot.com/ espero tu opinion eli

anonimo dijo...

La Sociedad es una sociedad careta, llena de gente que lo unico que le importa es uno mismo, deberiamos aprender de la ola bohemia que se dio por primera vez en el siglo XIX. Los bohemios tienden a decantarse hacia el mundo de las ideas, del conocimiento, de la creacion artistica, donde buscan un enriquecimiento intelectual. Son artistas despreocupados por su apariencia, poco cuidados, en comparacion a la fijacion de gran parte de la sociedad obsesionada con la estetica y lo material. No digo que no nos cuidemos y seamos tan filosoficos, pero capaz que podriamos empezar a pensar como un conjunto, una sociedad unida. Sociedad unida me refiero a ayudarnos entre nosotros, que clase de justicia social hay en este mundo en el cual hay miles de personas por minuto que fallecen por la falta de alimentos?

Comencemos a pensar mas alla de nuestras ambiciones como individuo, ayudemos a los que menos tienen, a que la sociedad sea una sociedad en equilibrio. Donde no se divida de acuerdo al nivel economico que cada familia tiene. Esto que planteo se remonta a miles de anios antes de que yo o esta generacion existiese, y es una verdadera pena. Cual es el motivo real de la separacion en distintas clases sociales? Que fin o sentido tiene?

El motivo por el cual se arruina el mundo dia a dia es por el poder, por el dinero y por nuestras ambiciones como individuos. Eso es lo que causa esta injustice social que padecemos. Somos todos unos ignorantes de la realidad que nos rodea, y me incluyo, porque no soy mucho mas diferente que ustedes, la unica diferencia entre ustedes y yo es que me pongo a pensar y a querer hacer algun cambio, o generar algun movimiento que en algunos anios genere otra forma de pensar y de vivir. Pero la verdad es que yo tambien tengo ambiciones personales, quiero como todos tener un buen empleo, una casa, una familia, viajar, vivir de la recompensa recibida por mis esfuerzos y demases metas que nos vamos planteando a lo largo de la vida.

Les propongo que nos empecemos a analizar un poco..

Anónimo dijo...

necesito ser diferente por hoy, cambiar mi forma de ver las cosas, necesito dar un nuevo enfoque a mis pensamientos para sentir de nuevo vida en mi, me voy haciendo cada vez mas monotona, necesito cambiarme por completo, pero no lo hare, por que no diferente no soy yo...quiero brillar al caminar y deslumbrarte todos los dias, por que soy maravillosa y unica, necesito que me lo digas.

Anónimo dijo...

¿me traeria felicidad el bienestar de los demas por encima del mio? es algo complicado incluso de analizar, se que si desaparece toda la desigualdad, sin clases sociales, sin esa gente que sufre frio todas las noches mientras nosotros las pasamos frente a un aparato que para ellos simplemete vale muchos platos de comida y un par de frazadas para protegerse del frio que les congela la sangre y muchas veces los llevaa a la muerte, y contribuyo a eso significaria el comienzo de algo nuevo, pero ¿cuanta gente esta dispuesta a dejar sus anhelos para emprender un proyecto con pocas probabilidades de triunfar?
Lo cierto es que necesitamos un cambio profundo en nuestra gente, necesitamos tener mas aceptacion y apàrtir de esto trabajar en su eliminacion, pero el cambio que queremos es tan profundo que resulta incomodo para el que lo tiene todo asegurado, implica renunciar a una parte de mi comodidad para darsela a el que no tiene nada de esto, rebajar mi nivel de vida para que el aumente el suyo... ¿es posible?

Anónimo dijo...

Tus comentarios sobre el miedo a amar son excelentes. Sigue escribiendo. Espero que te rías con walladaomeya.blogspot.com

Ella también habla del amor.

Eli dijo...

Muchas gracias por el comentario y tus palabras :)
Allá voy!
Saludos,

Eli

Unknown dijo...

Hola, acabo de crear mi blog y, tambien hablo de mis pensamientos. Espero que te pases :)

wanderinkiller.blogspot.com

Alejandro Luis Pastor dijo...

Buena definición de pensamiento, me gustaría utilizarla como una cita tuya, no he encontrado tu email, para preguntartelo, he comenzado con un blog.. (http://piensapastor.blogspot.com/) Y me gustaría si es posible desarollar una defición tuya... mi email es alexpastorsupertramp@gmail.com espero ponernos en contacnto, un saludo y mis felicitaciones por su blog

Eli dijo...

Paula, ahora me paso!

Alejandro, te mando un mail!

Muchísimas gracias por los comentarios :)