Sueño, sueñas, sueña...

Leí hace poco que existir es un hecho, pero vivir es un arte. No podría estar más de acuerdo. Desde que naces existes, pero eres tú quien hace de tu vida un arte; el resultado de tus sueños; la meta de tus objetivos; el lugar donde uno siempre ha deseado vivir.

Por eso yo suelo usar dos palabras como una sola: vivir y soñar. La diferencia entre existir y vivir ya la sabemos pero... ¿cuál es la diferencia entre los sueños y los deseos? Los sueños son los que muchas veces nos mantienen vivos, con las manos aferradas a la esperanza, con la idea que conseguir aquello que deseamos. Los deseos pueden ser muy intensos, pero a menudo se pierden por el camino... Uno desea muchas cosas pero después del 'fracaso' inicial desiste de ellas. En cambio, aquellos que sueñan saben que es posible llegar a la meta. Saben que sólo depende de ellos llegar a tener la vida que imaginan.

Últimamente le doy vueltas a estos cuatro conceptos. Existir, vivir, soñar, desear... Simplemente, desde que existo, sueño con vivir una vida llena de deseos. Si deseara una vida llena de sueños abandonaría a medio camino. Así que, mientras nadie diga lo contrario, los sueños están para cumplirlos. Y las derrotas, para aprender de ellas. Los obtáculos, para hacernos más fuertes. Y las dudas, para pensar mejor qué camino debemos tomar. La vida forma parte de los sueños de cada uno. O los sueños son parte de la vida, depende como se mire. La existencia es algo que no hemos elegido, así que ya que la tenemos, ¿por qué no aprovecharla llenándola de sueños que talvez algún día dejen de serlo?

54 comentarios:

Leila dijo...

Hola!!

No sabes cuanto me alegro de volver a leerte aunque más de leerte de saber de ti.
Desaparecida tanto tiempo...jeje espero que todo te esté yendo como te mereces, es decir, muy bien :)

Cuidate mucho y llena tu vida de sueños y de algún deseo también:)
Yo haré lo mismo ;)

BEsos

Críticas de la vida dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog, en especial esta entrada.
Te felicito, y que tus sueños se cumplan.

Saludos.

Astrágalo dijo...

Dicen que las frases perfectas algún día ayudan a alguien... me he tomado la libertad de copiar tu post, y ponerlo aquí:

http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/2009/05/28/va-por-ti-alfonso/?cp=60#comment-121860

Se que le ayudara a una persona, si he hecho mal me lo comunicas y te pido perdón.

Un abrazo.

A.L.Zarapico dijo...

La verdad es que vivir, es cómo tú dices ilusionarse con todo, ya que existir existimos todos.Sigo aprendiendo a vivir cada día.Un saludo desde mi costa que es la tuya.

ntxboss dijo...

Es la primera vez q te leo y me ha gustado, precisamente hoy hablaba de los sueños con una amiga que decia que habia que bajar de las nubes y vivir sin sueños y no sabia como espresar que no se vive soñando pero que nunca hay que dejar de "Existir, vivir, soñar y desear".
La verdad es que tu expresion es muy locuaz.
Gracias por esta tu pequeña ventana al mundo.
Saludos de un nuevo lector de pensamientos.

P. Sánchez Bonnin dijo...

Hola buenas, he encontrado tu blog muy interesante he estado leyendo varios post y la verdad es que me gustan mucho. Éste post que te comento, el tema del que hablas, últimamente le doy muchas vueltas la verdad, en mi punto de vista, llevas mucha razón en lo que dices. Seguiré la lectura de tu blog! Me hago tu seguidor! Saludos y suerte!!!


http://www.sanchezbonninpedro.blogspot.com/

Sofo dijo...

Holaa!

Paasaaba por aquii de casualiidaad..
Y me ha encantadoo.. es todo tan cierto :)

Mee fasciinaa como escriibess !!

Sii tienes tiiempo pasate por mii Blog :)

http://solocorazonypapel.blogspot.com/

Du dijo...

(= me gusta tu blog.

Corsel negro dijo...

saludos

Ktaná dijo...

Cierto lo que dices Eli , vivir es un arte y lo es mas para la gente que tiene necesidades de todo tipo.
Pero en ellos vemos , a pesar de todo , felicidad.
La felicidad de la simpleza , el arte de ser simples e inocentes.

Asi es la vida.Algunos nos cuestionamos muchas cosas y los otros simplemente viven.
Muy interesante tu blog
Es primera vez que paso y seguire haciendolo , porque me gustó

Isabela dijo...

¡Qué bueno descubrir tu blog!Gracias por compartir Tus Pensamientos.

Vrmadg dijo...

y ¿para que vivimos, para que existimos?

VANESSA dijo...

Hola!
Tienes mucha razón...
Los sueños van atados a la vida, y no es lo mismo q los deseos.
Los deseos cuando no pueden cumplirse los abandonamos, pero los sueños nunca se abandonan, siempre soñamos despiertos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

sueño a menudo.... ¿el soñar no podria ser tambien una forma de destruccion? muy aparte del pesimismo que expresa esta pregunta me parece que si soñamos demaciado corremos peligro, abandonamos la vida real para soñar una vida paralela perfecta, sin los problemas que nos esperan en la realidad. Con mucho trabajo se puede controlar esto, pero los que simplemente aman soñar y viven soñando se perderian, finalmente dejarian la realidad para aislarse de todo lo que le hace mal, esto es algo natural , el sobrevivir es instinto......

Yo dijo...

¡Que bien esta esto!
Felicitaciones, escribes excelente. Soy nuevo en esto de los blogs pero siempre he tenido pensamientos de este tipo, pero nunca se me había ocurrido plasmarlos. Me honrrarías si te dieras una vuelta por mi blog, y me dieras tu perspectiva.

Saludos.

Alice...]* dijo...

Hola!!
he llegado a tu blog de casualidad... y no he podido parar de leer!!

En este caso, con los sueños... pienso que los sueños dan valor a las cosas.. si no sueñas, no tienes ilusion y sin ilusion no importa l que vivas...

Me encantaria leerte mas veces y si quieres pasarte por mi blog y comentar me encantara tb! =D

1besito

Diego Alejandro dijo...

Muy hermoso lo que escribiste, ten por seguro que a más de una persona ayudarás con ese texto, me incluyo en eso de que a veces nos arrepentimos & nos damos por vencidos muy fácilmente, pero hay que aprender a levantarse & con muchas más ganas, cuidate mucho excelente opinión la tuya :D

Jose M. Camacho dijo...

Creo que cada minuto es digno de ser cubierto de amor, comprensión o respeto... ¿No os parece un maravilloso sueño con el que vivir toda la existencia, un bello deseo que hacer realidad? Lo malo viene solo, sin que nadie lo llame... El reto es saber evocar lo bueno y mantenerlo a nuestro lado.
lasmalaslenguas101.blogspot.com

Welcome to my world dijo...

sigue asi
continua escribiendo
pasate por el mio

LUPIZSCR dijo...

me parecen muy buenos tus escritos, me gusta tu estilo, en verdad es inspirador.. :) sigue asi:D

aa dijo...

buena!!! sigue adelante por lo visto tienes muchísimo apoyo, sigue asi !

www.tuhistoriafic.blogspot.com
http://musicmyroom.blogspot.com/

M.P dijo...

Me gusta tu blog,cuanta reflexión hay en él....y me encanta,el mio no es tan profundo pero si contiene temas para reflexionar,imagenes,videos,y cosillas interesantes que nos gustaria ver y saber,me hago seguidora del tuyo¡¡

http://nuestraventanaymascosas.blogspot.com/

Sookie Ross dijo...

Conmovedoras palabras. Soy una chica que duda sobre los sueños, duda por la dificultad del echo de cumplirlos. Ayuda ver que gente con esperanzas, gente que no desespera por la cantidad de tiempo que pase hasta cumplir con lo que sueña. Es algo que he admirado de ti.
Es el primer post tuyo que leo y me ha encantado.
Un saludo y un abrazo.

pensamientosdesook.blogspot.com

Pensamientos dijo...

Me encanta tu blog, yo recien me creo el mio... hoy no tengo tiempo para poner mas contenidos, ya que consta de mi inspiración :D espero me sigas. Saludos a los PENSADORES y SOÑADORES!

Pau Munaretto dijo...

Muy buena reflexión. Me gusta mucho tu manera de escribir también. Gracias por compartir estos pensamientos!

Pau Munaretto dijo...

Hola!! Es muy acertado todo lo que decis. Me encanto! Y está muy bueno hacernos cada vez un poco más concientes de la diferencia entre el hecho y el arte... qué linda diferencia, no?
Voy a seguir chusmenado otras entradas.. si queres pasa por mi blog:
hoypensando.blogspot.com

Beso!!

Ana Bartolome dijo...

me encantó tu blog, Elizabet..seguiré viniendo a menudo...¡ que tengas un día bonito..!

Eli dijo...

¡Uau! Llevaba dos años sin entrar en el blog. Lo tenía descuidado, pensando que ya a nadie le interesaría que siguiera escribiendo. Y qué sorpresa cuando hoy, recordando tiempos pasados, me acordé del blog, entré de nuevo... Y vi todos estos comentarios. ¿Sabéis? Habéis hecho que vuelva a retomarlo. Todos y cada uno de vosotros. Miles de gracias por vuestras palabras. Han sido como un soplo de aire fresco. Las necesitaba más que nunca. Y aquí estoy, de vuelta.

Eli dijo...

Leila... Cuánto tiempo! Tantos momentos pasados entre teclas, y por supuesto al abrir al blog me has venido tú a la mente, jeje :) Espero que todo vaya genial. Sin duda, me paso por tu blog. Te deseo una vida llena de sueños cumplidos y deseos por cumplir :)
Un beso enorrrme por esos tiempos pasados y los que están por venir :)

Eli dijo...

Críticas de la vida, muchísimas gracias por tus palabras. Me siento afortunada por tenir la suerte de contar con lectores como tú. Ojalá se cumplan todos tus sueños! Saludos!

Eli dijo...

Astrágalo, llego tarde, muy tarde... Pero gracias por compartir mis palabras. Lejos de molestarme, todo lo que sirva para ayudar a alguien cuanto más se distribuya, mejor! Gracias. Un abrazo también para ti!

Eli dijo...

HYDRO, me encantan tus pensamientos. Son los mismos que los míos. En realidad, existir existimos todos. Pero aquellos que se ilusionan cada día y hacen lo posible por conquistar sus sueños, son los que en realidad viven en mayúsculas. Saludos pues desde esta bonita costa 

Eli dijo...

Ntx, muchísimas gracias por tus palabras. Necesitaba oir esto. Y con comentarios como los tuyos he decidido retomar el blog. Lo necesito. Porque en realidad, como tú dices, hay que tener los pies en el suelo y la mirada en las nubes. Porque soñar es gratis, y los resultados pueden traernos toda la felicidad del mundo. Un saludo enorme, y… gracias!

Eli dijo...

P. Sánchez Bonnin, no sabes cuánto agradezco tus palabras. Miles de gracias. Me pasaré de inmediato por tu blog. Seguro que tenemos mucho en común, así que yo también me hago seguidora tuya! Un abrazo muy grande y… nos leemos!

Eli dijo...

Sofi, muchas gracias por tu comentario :) Si lo que escribo le sirve a alguien, créeme que me siento la persona más feliz del mundo. Me paso por tu blog. Besos!

Eli dijo...

Carlos Eduardo, muchísimas gracias. Me alegro de que sea así :)

Eli dijo...

Corsel negro, muchos saludos para ti también.

Eli dijo...

Ktana, muchísimas gracias por tu comentario. Me gustan mucho tus reflexiones, son del todo ciertas. “Otros simplemente viven”. Me ha encantado esta frase. Me la aplico. Gracias. Muchísimas gracias. Es un honor contar con lectores como tú. Saludos!

Eli dijo...

Isabela, muchas gracias a ti por leerlo :) Yo escribo para que gente como tú lo lea, así que me siento la persona más feliz del mundo. Cuidate!

Eli dijo...

Vrmadg, ¿para qué vivimos? Supongo que para descubrir lo grandes que podemos llegar a ser. La satisfacción de cumplir todas nuestras metas creo que supera con creces las expectativas de cada uno. ¿Para qué existimos? Bajo mi punto de vista, para vivir. Vivir con mayúsculas. Para crecernos día tras día. Para aprender de nosotros y de los demás. Para sentirnos grandes y afortunados por estar aquí. Y esto depende solo de nosotros. Un saludo :)

Eli dijo...

Vanessa, estoy de acuerdo contigo. Los sueños van atados a la vida. Los deseos, en cambio, están en camino de ser sueños, pero si los terminamos abandonando quedan en eso: simples deseos que un día tuvimos. Los sueños son mucho más grandes. No entienden de barreras ni obstáculos. Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo para ti también!

Eli dijo...

Anónimo (25/07/2010), muchísimas gracias por tu aportación. Yo creo que hay dos maneras de soñar: una para tener la vista en las nubes mientras tenemos los pies en el suelo, y otra que es la que tú comentas. Soñar es bueno, muy bueno, porque nos recuerda que estamos vivos, y que todo lo que alcanza nuestra mente lo podemos hacer realidad con esfuerzo. Por eso, yo me refiero a sueños como la manera de marcarnos objetivos que podamos hacer realidad. Es decir, en mi caso sueño sería “objetivos + acciones = meta cumplida”. La otra manera de soñar, a la que tú te refieres, es más complicada. Yo creo, como bien comentas, que crearse una vida paralela y perderse en otros mundos no es bueno siempre y cuando eso suponga dejar de lado lo que tenemos en realidad. Es decir, dejar esta vida real para vivir otra imaginaria puede ser divertida, pero no creo que aporte nada de bueno en el momento de volver “a la Tierra”. A no ser que lo tomemos como algo divertido, puede traernos una ansiedad nada buena por anhelar esa otra vida. Así que estoy de acuerdo, pero recuerda que hay maneras más reales de soñar… y esas son las buenas. Un saludo :)

Eli dijo...

Yo, muchísimas gracias por tus palabras, amigo. Siento llegar tan tarde, pero sin duda alguna me paso por tu blog. Estoy segura que encontraré artículos interesantísimos. Un saludo muy grande!

Eli dijo...

Alice…]* No sabes cuánto me alegra leer eso. Es lo que me da fuerzas para seguir escribiendo: vosotros. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras: sin sueños, en definitiva, no vale la pena vivir. Me encantará pasarme por tu blog. Lo hago en breve. Un beso para ti también :)

Eli dijo...

Diego Alejandro, muchas muchas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo saber que te ha ayudado, y ojalá ayude a muchísima más gente también. Es un orgullo contar con lectores como tú. Como bien dices, siempre hay que aprender a levantarse, porque al final, de tanto ensayar, terminaremos por no caer. Un saludo enorme, amigo.

Eli dijo...

Jose M. Camacho, me quito el sombrero ante tus palabras. Nada más que decir. Nos vemos en tu blog. Un saludo enorme.

Eli dijo...

Welcome to my world, muchas gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo son los que me han hecho retomar el blog. Gracias. Me paso por el tuyo sin duda.

Eli dijo...

GUADALUFLAIS, muchísimas gracias por tu apoyo y tus palabras de ánimo. Créeme que no sabes cuánto las necesitaba. Seguiré. Os lo debo. Gracias :) Cuidate!

Eli dijo...

We, muchas muchas gracias por tu apoyo. Seguiré gracias a comentarios como el tuyo. Un saludo enorme. Nos vemos en tu blog.

Eli dijo...

M.P, muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras. Estoy segura de que en el tuyo encontraré muchos temas interesantes, así que me paso por él en breve. Muchas muchas gracias y un abrazo muy grande.

Eli dijo...

Sookie Ross, uau! Muchísimas gracias por todo lo que dices. Precisamente es eso lo que me da fuerzas para seguir persiguiendo mis sueños. Es genial ver que otras personas admiran de ti lo que precisamente quieres mejorar. En serio, muchísimas gracias. ¿Sabes? Conseguir tus sueños depende de ti. Lucha, persíguelos, cree en ellos y no dejes que nadie te diga que es imposible. Porque por mucho que otra persona crea que nuestro sueño es inalcanzable, el solo hecho de tenerlo ya merece ser perseguido. Un saludo muy grande! Ojalá cumplas todos tus sueños!!!

Eli dijo...

Pensamientos, muchísimas gracias por estas palabras. Me paso en breve por tu blog. Ahora justo empiezo a ponerme al día de nuevo. Mucha inspiración y mucha suerte! Saludos!!!

Eli dijo...

Pau, estoy de acuerdo contigo: muy bonita la diferencia entre el hecho y el arte :) Y muy bonito también ver como hay gente que te lee y te deja comentarios tan reconfortantes como el que vos me has dejado a mí. Comentarios como los que me envían todos son los que me impulsan a seguir haciendo lo que un buen día empecé. Sin duda alguna, me paso por tu blog. Un saludo enorme Pau!

Eli dijo...

Ana Bartolome, gracias infinitas. Siempre serás bienvenida :) Un lindo día para ti también y… ¡a perseguir tus sueños! Cuidate.