Canciones

<Y Pensar Que Lo Que Escribo Puede Ser Tan Importante Que Toque Algún Corazón...> ("Canciones", de El Canto del Loco)
La música existe casi desde el instante en que empezó a existir el ser humano. Ha evolucionado de su mano y emerge continuamente hacia nuevos géneros. Si el hombre creó la música y hoy, millones de años después, sigue habiendo... será porque la necesitamos.
Por lo menos así lo siento yo. Hablaré de mis gustos, y claró está que no todo el mundo tiene los mismos, pero si más no sirven de ejemplo para argumentar lo que escribo.
¿Qué estoy triste? Ahí están miles de canciones que me ayudan a llevantar el ánimo. ¿Qué tal un <Y Esta Soy Yo, Asustada y Decidida, Una Especie En Extinción Tan Real Como La Vida... Y Esta Soy Yo Ahora Llega Mi Momento, No Pienso Renunciar No Quiero Perder El Tiempo>? o un tema a lo Liza Minelli como "Mein Herr" <Don't Dab Your Eye, Mein Herr, Or Wonder Why, Mein Herr...>. Fácil de recordar, difícil de olvidar. Para mí, nada mejor para levantar el ánimo. Ah! Y del tema de Amaral? <Quiero Vivir, Quiero Gritar, Quiero Sentir El Universo Sobre Mí... Quiero Correr En Libertad, Quiero Encontrar Mi Sitio> Si por el contrario estás enamorad@, nunca viene mal -a mi gusto- música de Malú. Desde un <Toco Tu Mano Nada Me Asusta, Miro Tus Ojos Y Me Hago Immortal, Muerdo Tus labios Acaban Mis Dudas, Beso Tu Frente Sé La Verdad(...)Oigo Tu Risa Y Creo En Los Milagros, Siento Tu Abrazo y Puedo Volar> (Eres el Agua), hasta "Enamorada" haciendo gala a su nombre <Me Has Visto Ser Feliz Entre Tus Brazos(...)Enamorada, Tejiendo Lunas En La Madrugada>.
El amor es el centro de la música por excelencia. Si dedicásemos tiempo a agrupar la música por categorías, los temas de amor saldrían ganando, y con ventaja. Cualquier artista -que sea bueno, claro está- es capaz de enamorarnos aún más del amor -si es que lo stamos-. ¿Qué hay de Coldplay?, ¿y de Bryam Adams? El amor es internacional, y en cualquier lugar las canciones dedicadas a este sentimiento no son precisamente pocas.
Si por el contrario es la melancolía la que nos domina, otras miles de canciones disponibles. A mi gusto, cualquier balada que no tenga el ritmo demasiado acelerado sirve. No me levanta el ánimo, pero es que tampoco quiero. Hay momentos en qué no sabes que te pasa y simplemente necesitas "estar como estás". Ese tipo de canciones jamás vienen mal. Ni esas ni muchas otras. ¿un ejemplo? <Mi Forma de Vivir, saboreando El Mundo Permitiéndome Sentir Todas Aquellas Cosas Que Me Ayudan a Seguir, Buscando Frente a Mí... Siempre Respuestas Sin Preguntas, Mi Forma de Vivir>, de Iguana Tango o cualquiera del Portorriqueño Luis Fonsi. Genial para estos casos.
Para el desamor la lista también aumenta. Siguiendo con Malú y 'Lo Que No Sabes' hasta Merche con "Eras Tú" <Eras Tú Quien Me Dio Mas Abrazos En Los Malos Momentos... Quien Guardaba Mis Grandes Secretos Y Disfrutaba Con Sólo Verme Feliz>. Ya por último, "Me dediqué a Perderte" de Alejandro Fernández <Me Dediqué a Perderte, Y Me Ausenté En Momentos Que Se Han Ido Para Siempre, Me Dediqué a No Verte, Y Me Encerré En Mi Mundo Y No Pudiste Detenerme Y Me Alejé Mil Veces...>.
Y miles de sensaciones y sentimientos más. Allí donde estemos, con quien estemos y estemos como estemos. Siempre está la música para hacernos revivir historias olvidadas o para hacernos soñar con momentos imposibles, que de la mano de las canciones dejan de serlo.
En cualquier país y en cualquier lugar, la música es internacional, y ahí está para despertar nuestras emociones. LLega a todas partes y lo más importante, llega a nuestro punto débil. ¿Qué haríamos sin ella?

No hay comentarios: