Mi Visión Del Amor

El amor: ángel y demonio

Dicen que enamorarse es maravilloso, y la verdad es que es cierto. Son muchos los afortunados que han tenido la suerte de enamorarse y ser correspondidos, pero muchos otros no pueden hablar del que se califica como uno de los mejores sentimientos que rodean al ser humano.

Cada vez son más las personas que invierten parte de su tiempo en describir las sensaciones que le envuelven a uno al caer en la tentación de dicho sentimiento, pero muchos otros se limitan a leerlas sin poder comprenderlas, a asimilarlas sin poder interpretarlas. Y es que dicen, también, que uno no puede comprender el amor hasta que no lo conoce en su totalidad. La verdad es que esas mariposas que le invaden a uno el estómago al ver o pensar en la persona amada, esos cosquilleos que no cesan, ese mundo visto de color de rosa en los ojos de los enamorados… son sensaciones inexplicables pero impresionantes a la vez.

Amar es comprender, ceder, confiar, respetar, querer. Amar es entregarlo todo. Pero no siempre ocurre así. Muchas veces uno se limita a hablar de las partes positivas del amor, aunque no son éstas las únicas existentes. Hay una parte negativa que aflora cuando uno de los dos implicados rompe una norma que forma parte de un tratado imaginario que empieza a existir desde el instante en que los enamorados empiezan a compartir sus vidas.

Cuando el amor muestra su cara más dulce todo es perfecto. Cuando muestra la más amarga, puede ser todo lo contrario. Y de ahí el popular refrán “del amor al odio sólo hay un paso”. Las mariposas se desvanecen, los cosquilleos se vuelven puñales que rasgan el alma y ese mundo visto de color de rosa se vuelve gris, oscuro. Si bien hay quien se limita a contar las maravillas del amor, hay quien debería contar su parte negativa, por así llamarlo. Celos, desconfianza, traición… Hay miles de calificativos que se corresponden con la parte oscura del amor, pero los anteriores son los que mejor se adaptan a dicho sentimiento. Hay quien dice que la base de una relación es la confianza, pero esta no siempre se hace notar. Sea por motivos aparentes o bien fruto de la duda que se apodera de aquel quien ama de verdad, muchas rupturas sentimentales son fruto de esa inseguridad, de esa carencia de confianza hacia la otra parte implicada.

Se podría hablar largo y tendido sobre el amor, sobre las sensaciones que éste conlleva y sobre lo que uno siente o deja de sentir, pero por mucho que se escriba sobre dicho tema, la conclusión es la misma: el amor es un ángel que en un momento determinado puede darse la vuelta y volverse demonio. Nada más lejos de la realidad.

Simplemente, Malú

Cuando llegué a aquella inmensa plaza apenas me pareció ver gente. Pensé que me había equivocado, a no ser por un escenario de respetables dimensiones que dejaba a entrever que una artista de gran talante actuaría en él esa noche. Me emocioné, pero a la vez sentía una sensación un tanto extraña. Sería porque era la primera vez que viviría la sensación de ver a mi ídolo dejarse la piel en el escenario e interpretando canciones que yo misma había tardado tardes en memorizar. Tardes de estudio que sustituía por canciones cada vez que mi madre cerraba la puerta de mi habitación. Y por fin iba a verla en directo.

Eran las cinco de la tarde cuando llegué junto a un amigo. Nos quedaban siete interminables horas para pensar hasta en lo que no queríamos. Estuve recordando, entre otras muchas cosas, el tiempo que hacía que ella era mi ídolo. Ocho años exactamente. Fue en un viaje a Madrid cuando escuché su música por primera vez. Y hoy al escucharla a ella cantar siento lo mismo que aquella vez: emoción, alegría, felicidad.

Me perdí tanto entre mis pensamientos que el tiempo pareció haber pasado más rápido de lo normal. Y entonces escuché una voz que me devolvió toda la energía que creía haber perdido en aquella larga espera. Pero allí estaba ella. La voz unánime de las tres mil personas que finalmente se agruparon en la plaza de Cataluña de Cornellà coreaba efusivamente su nombre. Y por supuesto entre esas voces estaba la mía. Por fin la vi. Malú. Era ella. Y entonces comprobé que esa sensación que anteriormente me contaron mis amigos era verdad. Estaba eufórica. Ayudaba el hecho de estar en la primera fila y la buena compañía de un amigo que no dudó en ayudarme a hacer realidad una de las mayores ilusiones que desde hacía ocho años tenía.

Un total de diecinueve canciones acompañadas de una constante simpatía, palabras de afecto hacia el público y un gran corazón completaron las dos horas del que para mí fue el primer concierto de Malú. Miradas, risas y un estado permanente de locura hicieron inolvidable la noche. Quedamos en volver a repetirlo. Y yo encantada.

¿De qué trata el Weblog?

Hace escasamente medio año oí el neologismo "blog" -como diminutivo de weB LOG-. Entonces estaba en 3º de Periodismo, en medio de una sala repleta de ordenadores y con la confusión reinando en mi interior. Hoy, seis meses después, soy yo quien cuenta a los demás que la tecnología anda cada vez a más velocidad.
Impulsada por el aburrimiento que ha asomado la cabeza casi después de un intenso año de trabajo continuo, no he encontrado mejor forma de entretenerme que creando un blog. En principio está dedicado a aquellos que me conocen: mi pareja, mi familia y mis amigos. Pero como un nuevo punto de vista jamás viene mal... Todos aquellos quienes logréis encontrarlo seréis bienvenidos xDDD
Desde el mismo instante en qué pensé en crear un blog, los contenidos se presentaron casi solos: una presentación de mí y del espacio. A partir de ahí: Comentarios y escritos que pudieran leer todos aquellos quienes me rodean. Hoy, el sentido que quiero darle a este pedacito de mí es un poco distinto.
Desde mi visión de un concierto de mi artista favorito hasta la incredulidad con la que los políticos pasan de los temas sociales. Varios puntos de vista sobre distintas realidades. Un poco de todo. Nada en concreto y todo en general. Una página que hablará de todo aquello que me interesa. Pero, por encima de todo dedicado a Mónica, Mireia, Laura, Miriam, Sara, Jordi, Roberto, Sergio, Cristina... Y más nombres que no cito para no olvidarme de ninguno. Ah! Per cert Karma, gràcies per descobrir-me el món dels blogs i per ensenyar-nos tot el que s'hi pot fer ;) Si no hagués estat per tu, m'estaria perdent la que ara és la meva primera afició. GRÀCIES!
En fin, una tontería o quizás no, pero es una parte de mi dedicada a vosotros... los que habéis entrado en mi vida para quedaros ;)