Besos en la Red

A varios cientos de kilómetros, puede tu voz darme calor igual que un sol...Y siento como un cambio armónico va componiendo una canción en mi interior. Sé que seguir no suena lógico pero no olvido tu perfume mágico y este encuentro telefónico me ha recordado que estoy loco por ti... Que todo el mundo cabe en el teléfono, que no hay distancias grandes para nuestro amor, que todo es perfecto cuando te siento tan cerca aunque estes tan lejos (Sin Bandera)

Mis abuelos se conocían de toda la vida hasta que se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Mi madre, en cambio, conoció a mi padre en una cafetería si no recuerdo mal. ¿Yo? Yo soy un caso aparte. Eso debieron pensar ellos. La idea se fundió en sus mentes cuando hoy continuamente se escuchan casos así. Y es que yo conocí a mi ahora ex a través del chat. Sí... Ya... Lo típico: "que si cómo puedes enamorarte de una persona de la que tan sólo conoces su voz"-y a veces ni eso-, que si "una cosa así no puede durar más de tres días", etc etc etc. Pues 3 años. Bueno, exactamente 2 años, 8 meses y 19 días. Eso es lo que duré con mi pareja, a la que conocí a través del móvil. Y con quien lo dejé ayer. (P.D.: Que sepas por eso, que siempre taras presente en mí, peke)

Conociendo el interior
Me enamoré de una voz, de una forma de ser... Estaba claro que hasta que no nos viésemos no sabría si de verdad iba enserio. No sólo por el físico -que aunque haya quien diga lo contrario, es importante-, sino porque tan sólo al clavar mis ojos en los suyos sabría si lo nuestro podría funcionar. Al vernos... En fin, si hemos estado tanto tiempo, está claro que al vernos todo fue bien.
Pero dejemos mi vida a parte. ¿Cuántas parejas se conocen a través de internet, del móvil,... de todos los inventos propios del último cuarto de siglo? Muchas. Quien no lo ha vivido difícilmente lo entendería, pero llegaría a decir que incluso se llega a conocer más a una persona si el primer contacto es con la voz o a través de la pantalla, que no si la ves antes que nada. O es que a caso nadie ha visto nunca a un chico/a y a dejado ir un "joderrr... Cómo está!" y al conocerle/a ha rectificado con un "Pfff... todo lo que tiene de guapo/a lo tiene de chulo/a"? Por el contrario, si primero te seducen unas palabras que te dejan sin respiración y una voz que te pone los pelos de punta... El físico pasa a un aspecto secundario. Claro que es importante, pero una persona en quien nunca te fijarías -o sí- puede llegar a enamorarte a través del chat.


Quién dijo distancia?!
No hago apología de las relaciones a través de Internet ni mucho menos. Pero está a la orden del día que continuamente parejas y parejas se conocen a través de la Red. ¿Ventajas? Muchas. ¿Inconvenientes? Más.
Muchas personas que conocen a otra por Internet y deciden ser pareja, cuantan con un inconveniente que a veces es el culpable de que se termine una relación. La distancia y todo lo que esto conlleva (celos, desconfianza, la necesidad de tener a tu lado a quien tienes a cientos de km). Es difícil llevar una relacion a distancia, pero el amor lo puede todo. Ya lo dice Efecto Mariposa con su Y No Me Crees Cuando Te Digo Que La Distancia Es El Olvido, No Me Crees Cuando Te Digo Que En El Olvido Estoy Contigo Aunque No Estes, Y Cada Día, A Cada Hora a Cada Instante Pienso En Ti y No Lo Ves... En fin, donde hay amor hay amor, aunque siempre jaua quien intente hablar sobre lo que no conoce y diga que a través de la Red no se pueda llegar a nada serio.
*Cuando esté más inspirada seguiré con esto, porque no me gusta demasiado el resultado final pero en fin, que la esencia está ahí.*
Chica-chica, chico-chico o chica-chico. ¿Qué más da? Ya lo decía un nostálgico programa de TV -que mi padre se tragaba todos los domingos por la noche y que a mí, la verdad, me deprimía- con su popular canción Si El Amor Llama A Tu Puerta, Ábrela No Te Lo Pienses Más... En fin, lo dicho, que el amor está ahí para todos, y si llega a través de Internet pues sólo queda decirle ¡Bienvenido!

Dedicado a iri y Nali... Eh Nali?! Pa que luego te me quejes :p Que aunque se me olviden algunas cosas, las acabo haciendo ;)

Canciones

<Y Pensar Que Lo Que Escribo Puede Ser Tan Importante Que Toque Algún Corazón...> ("Canciones", de El Canto del Loco)
La música existe casi desde el instante en que empezó a existir el ser humano. Ha evolucionado de su mano y emerge continuamente hacia nuevos géneros. Si el hombre creó la música y hoy, millones de años después, sigue habiendo... será porque la necesitamos.
Por lo menos así lo siento yo. Hablaré de mis gustos, y claró está que no todo el mundo tiene los mismos, pero si más no sirven de ejemplo para argumentar lo que escribo.
¿Qué estoy triste? Ahí están miles de canciones que me ayudan a llevantar el ánimo. ¿Qué tal un <Y Esta Soy Yo, Asustada y Decidida, Una Especie En Extinción Tan Real Como La Vida... Y Esta Soy Yo Ahora Llega Mi Momento, No Pienso Renunciar No Quiero Perder El Tiempo>? o un tema a lo Liza Minelli como "Mein Herr" <Don't Dab Your Eye, Mein Herr, Or Wonder Why, Mein Herr...>. Fácil de recordar, difícil de olvidar. Para mí, nada mejor para levantar el ánimo. Ah! Y del tema de Amaral? <Quiero Vivir, Quiero Gritar, Quiero Sentir El Universo Sobre Mí... Quiero Correr En Libertad, Quiero Encontrar Mi Sitio> Si por el contrario estás enamorad@, nunca viene mal -a mi gusto- música de Malú. Desde un <Toco Tu Mano Nada Me Asusta, Miro Tus Ojos Y Me Hago Immortal, Muerdo Tus labios Acaban Mis Dudas, Beso Tu Frente Sé La Verdad(...)Oigo Tu Risa Y Creo En Los Milagros, Siento Tu Abrazo y Puedo Volar> (Eres el Agua), hasta "Enamorada" haciendo gala a su nombre <Me Has Visto Ser Feliz Entre Tus Brazos(...)Enamorada, Tejiendo Lunas En La Madrugada>.
El amor es el centro de la música por excelencia. Si dedicásemos tiempo a agrupar la música por categorías, los temas de amor saldrían ganando, y con ventaja. Cualquier artista -que sea bueno, claro está- es capaz de enamorarnos aún más del amor -si es que lo stamos-. ¿Qué hay de Coldplay?, ¿y de Bryam Adams? El amor es internacional, y en cualquier lugar las canciones dedicadas a este sentimiento no son precisamente pocas.
Si por el contrario es la melancolía la que nos domina, otras miles de canciones disponibles. A mi gusto, cualquier balada que no tenga el ritmo demasiado acelerado sirve. No me levanta el ánimo, pero es que tampoco quiero. Hay momentos en qué no sabes que te pasa y simplemente necesitas "estar como estás". Ese tipo de canciones jamás vienen mal. Ni esas ni muchas otras. ¿un ejemplo? <Mi Forma de Vivir, saboreando El Mundo Permitiéndome Sentir Todas Aquellas Cosas Que Me Ayudan a Seguir, Buscando Frente a Mí... Siempre Respuestas Sin Preguntas, Mi Forma de Vivir>, de Iguana Tango o cualquiera del Portorriqueño Luis Fonsi. Genial para estos casos.
Para el desamor la lista también aumenta. Siguiendo con Malú y 'Lo Que No Sabes' hasta Merche con "Eras Tú" <Eras Tú Quien Me Dio Mas Abrazos En Los Malos Momentos... Quien Guardaba Mis Grandes Secretos Y Disfrutaba Con Sólo Verme Feliz>. Ya por último, "Me dediqué a Perderte" de Alejandro Fernández <Me Dediqué a Perderte, Y Me Ausenté En Momentos Que Se Han Ido Para Siempre, Me Dediqué a No Verte, Y Me Encerré En Mi Mundo Y No Pudiste Detenerme Y Me Alejé Mil Veces...>.
Y miles de sensaciones y sentimientos más. Allí donde estemos, con quien estemos y estemos como estemos. Siempre está la música para hacernos revivir historias olvidadas o para hacernos soñar con momentos imposibles, que de la mano de las canciones dejan de serlo.
En cualquier país y en cualquier lugar, la música es internacional, y ahí está para despertar nuestras emociones. LLega a todas partes y lo más importante, llega a nuestro punto débil. ¿Qué haríamos sin ella?

Legalización homosexual

PP y aburrimiento homosexual

Ya cansan. Perder el poder parece haberles sentado como una jarra de agua fría, como si de síntoma de debilidad se tratase. Suele pasar. A mi parecer no hay partido que denote tranquilidad absoluta ni un conjunto de cambios positivos para todos, pero sí… Hemos pasado a una más amplia democracia. Ahora se habla, se escucha, se deja margen a la oposición, y se actúa. Aún así, ellos siguen estando presentes. Se oye más a la oposición que a los que gobiernan. Y es que tanto aburrimiento puede terminar sentando mal. La necesidad de estar presentes, de mostrarse más fuertes de lo que en realidad son… todo esto acaba actuando como contrapartida a cada proyecto por el que el gobierno decide apostar. Y, es que, haciendo oídos sordos a los mismos quienes pidieron no intervenir en determinado conflicto bélico, siguen queriendo estar en el candelero. Haciendo más mal que bien. Así son ellos…

Claro está que hay quien puede mostrarse a favor o en contra de la homosexualidad (a esto último le atribuiría mejor el término “homofobia”). Sea cual sea la posición de cada uno, todos terminan haciendo referencia a la Constitución, donde cada uno le encuentra sentido, donde todos entienden lo que quieren entender, en el sentido más amplio de la palabra. Desde artículos como “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” [Capítulo II, Artículo 14], hasta artículos como “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.” [Artículo 32.1], según donde nos dirijamos encontraremos puntos que denoten posturas de uno u otro bando. Pero a mi parecer no se trata tanto de arremeterse a la Norma Madre para darse cuenta de que la sociedad evoluciona. Si por algo se caracteriza el ser humano es por evolucionar. El mundo está, a manos de los hombres, en constante evolución. Todos cambiamos. Y el caso de legalizar las bodas homosexuales no se trata de otra cosa que de aceptar dichos cambios.

Hay quien lo aceptará y quien no, pero eso sucede día tras día con miles de cuestiones que a nadie nunca se le ocurrirá poner encima de la mesa. Lo que ha hecho el PSOE no es otra cosa que adaptar una nueva realidad que emerge constantemente, y que antes no podía hacer debido a quienes regentaban el poder, queriendo mostrar sólo una realidad: la suya. Por eso decía anteriormente que ahora se habla, se escucha, se deja margen a la oposición, y se actúa. ¿Qué la Iglesia se muestra en contra? Nos encontramos ante un estado declarado laico, en el que la Iglesia no es un poder determinante a la hora de tomar decisiones de Estado. Sí que lo son los miles de españoles que forman parte de España, los mismos a quienes no se escuchó en el anterior mandato, y los mismos a los que ahora se intenta satisfacer abriendo un nuevo abanico de posibilidades. Y ya no hablo de la homosexualidad en sí, sino de la sociedad. Que cada uno sea libre de la manera que sea. Exceptuando los terroristas de Estado que aún andan sueltos.