Crisis Interior

Hay veces que me pregunto si en serio vale la pena. Si eso por lo que estoy luchando tanto, me dará su recompensa. Pero no veo nada claro. Sólo imágenes difusas que no me dejan ver nada con la claridad que me gustaría.
El periodismo. Mi gran pasión. Mi sueño. Una parte esencial de mi vida. Pero me pregunto si vale la pena. Si más adelante va a valer la pena. Exámenes que me ayudan a perder la poca confianza que a veces tengo en mí, sabiendo que no me van a llevar a ninguna parte. Que no por estar cuatro años estudiando una carrera llamada periodismo, voy a ser más profesional que otro que no la tenga y esté trabajando de ello. Intentan convencerme de que el futuro -mi futuro- pasa por esos, como mínimo, cuatro años de carrera. Pero yo sé que no es así. En fin, sí que lo es, pero no tendría que serlo. Porque es una estupidez. Y porque no tiene sentido estudiar asignaturas que no llevan a ninguna parte, salvo a un rincón que permanece olvidado en mis pensamientos.
Hoy es uno de esos días de mi vida en que nada vale la pena. Mirando al futuro tan solo veo cinco exámenes, una memoria de prácticas, y una exposición delante de un tribunal para que me evalúe. En fin, eso y un año más de carrera como suspenda alguna asignatura. Y ahora es cuando me pregunto, ¿enserio vale la pena?,¿Me compensa tanto estrés, tanto esfuerzo, tanta dedicación?
De pequeña recuerdo que me hacía especial ilusión trabajar en el Mc Donald's, de cajera en un supermercado y de vendedora de helados. Son cosas de niños, y no me importaría hacer cualquiera de ellas. Pero que me lo digan de un principio, y me ahorro todo esto que siento que no va a valer para nada.
Ahora, a seguir estudiando, acabando la Memoria de Prácticas, y a seguir preguntándome, mientras todo pasa, si en serio tiene algún sentido hacer lo que estoy haciendo.
La respuesta, de aquí unos años. O quizás no.

No hay comentarios: