Cambiar De Aires



Un caos. Esta es la situación que impregna mi vida en estos últimos días. Dicen que no soy yo. Que no parezco la misma. Pero, aunque lo niegue día tras día, segundo a segundo, tienen razón. Me repito constantemente preguntas que no me llevan a ninguna parte, buscando respuestas que sé que, al fin y al cabo, sólo las conozco yo. Pero, ya sea por miedo a encontrarlas o por querer cegarme en mi verdad, no consigo encontrar el camino adecuado. No sé cuál escoger. No sé que me retiene aquí. En teoría muchas cosas, pero a la práctica todo es distinto.

Todo lo que tengo podría esfumarse en un segundo si yo quisiera. Unas veces me apetece, otras no. Me apetece abrir una etapa nueva en mi vida, aunque sé que por fuerza ésta va a llegar, y no demasiado tarde. Talvez demasiado pronto. No puedo estar sin mi familia, sin mi... ¿mi, qué? Ni tan siquiera sé lo que somos tú y yo. Tampoco puedo estar sin mis amigos –y confidentes a la vez, más de lo que creen–, sin ver el mar más de una semana seguida. Sin apreciar su tranquilidad. Y notar esa sensación de libertad y grandeza a la vez. Me gusta donde estoy. Pero no me siento bien conmigo misma. Hay veces, y hoy es una de ellas, en que me apetecería irme lejos, cambiar de aires, empezar una vida nueva, sin nada que temer, y luchando por lo que ansío más a cada segundo que pasa. Quiero irme, e irme lejos. Al otro lado del charco, como se le suele decir. Quiero perderme en otras costumbres, en otras tradiciones, en otra forma de vida.

Quiero vivir en el paraíso de la libertad que es a la vez, el menos libre de todos. Pero necesito escabullirme, convertirme ahora en un número más de un gigantesco mundo que desconozco. Y lo necesito, porque sé que es ahora el momento de encontrarme a mí misma. Sé que hasta que no lo haga, nada volverá a ser igual. Necesito ver la belleza de las cosas más esenciales sin quedarme tan solo con lo superficial. Necesito darme cuenta de las miles de cosas que ahora pasan por alto en el rincón de mis pensamientos que dedican parte del día –y de la noche– a descubrir que me está pasando. Y, en resumen, necesito cambiar.

Nadie quiere oír hablar de que me vaya. Ni mi familia, ni mi hermano –él, pese a sus 6 años, es el único que hace que pueda olvidarme de todo–, ni mis amigos, ni tan siquiera la persona que ocupa gran parte de mis pensamientos. Aunque nadie dice que sea para bien. Y es eso lo que en parte me molesta. Me agobia. No soy nada sin ellos, pero a la vez, tú –aunque jamás llegarás a leer esto– sin darte cuenta, haces que en estos momentos yo no sea quien deseo. Y haces que me aparte del amor, de lo que siento, y de ti.

Faltan dos meses para que decida hacia donde cambia mi vida. Siento que me retienen aquí. Pero quedarme tan solo sería la solución más cobarde. ¿La otra? Amar en silencio, y tal vez a quien no debería. Tal vez también por eso quiero irme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso final.........aunke para mi nada imprevisible....me e reconocido en todos esos pensamientos k as escrito por k yo paso-e pasado-estoy pasando- una situacion igual que la tuya.el amor es el motor de la vida y del mundo.Sergio

Anónimo dijo...

Pues para ser periodista deberías saber que "talvez" no existe, entre otras cosas porque se escribe separado, es decir, tal vez. Que pena que los de ciencias tengamos que corregir a los de letras...

Eli dijo...

1.- Cuando escribí esto era estudiante de primer año: mucho por aprender, entre otras cosas que talvez hay personas ordinarias, y que tal vez haya gente que sepa ver más allá de cuatro letras para penetrar en los sentimientos.

2.- Dudo de si estoy hablando con un ser humano o con un ser superior. Yo sí soy humana y, como tal, suelo equivocarme. Hace años que sé que tal vez va separado, pero entonces no lo sabía. Gracias a Dios, tengo la oportunidad de aprender cada día y corregir mis errores.

3.- Pero, igualmente, gracias de todo corazón por la corrección, aunque es una lástima que solamente sepas hacerla faltando al respeto. De todos modos, me alegro de que te hayas molestado en escribir unas líneas para corregirme.

4.- ¿Sabes qué aprendí también durante la carrera? Que las personas que acaban un texto recurriendo a los puntos suspensivos es que no saben poner fin como es debido. Ya ves, los de letras, a parte de no saber de ortografía, tenemos la desfachatez de aprender algunas normas de redacción... ¡Qué malos somos! Pero no te preocupes, yo lo he hecho muchas veces.

5.- Perdóname, ser superior de ciencias, pero cuando dices "que pena", debo añadir que cometes un error. En todo caso deberías decir "qué pena", dado que lo estás usando a modo de exclamación / admiración y, por tanto, lleva tilde. Eso ocurre porque das énfasis en el pronombre "que", y deja de ser átono para pasar a ser tónico. De todas formas no te lo tomes muy en serio, soy una simple personita de letras con mucho por aprender... Y orgullosa de ello.

Te mando un fuerte saludo, y muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia de escribirme para corregirme una falta ;) Me ha gustado que para hacerlo cometas tú otra... Ya ves, será que no somos tan diferentes. O sí, tal vez sí.

Eli dijo...

Sergio, muchas gracias también a ti por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado :) Sinceramente, escribo para que gente como tú pueda sentirse identificada. Me gusta cuando dices que "el amor es el motor de la vida". Realmente, mientras haya amor todo es más llevadero. Es un orgullo que cada uno de vosotros os paséis por mi humilde blog.
Un fuerte abrazo,

Eli

Anónimo dijo...

Hola, me imagino ya cambiaste de "Aires", y aunque debo confesarte consegui tu Blog buscando una respuesta, me lleno muchisimo saber que como yo mucha gente ha sentido lo mismo, es dificil cuando tantas personas en tu entorno no puedan darte o mas bien no sean las indicadas para decirles lo que los sentimientos y molestias que tenemos nos hace pensar en cambiar de sitio, de cultura, de idiosincracia, de "AIRES" como le dices vos, pero asi es, disculpa que utilize tu ventana para derrochar lo que dentro de mi siento, y aunque esto lo escribiste cuando eras mas chica, creeme que a la edad actual que tenes, a mucha gente le pasa igual, Te deseo lo mejor, un Abrazo..