Crisis Interior

Hay veces que me pregunto si en serio vale la pena. Si eso por lo que estoy luchando tanto, me dará su recompensa. Pero no veo nada claro. Sólo imágenes difusas que no me dejan ver nada con la claridad que me gustaría.
El periodismo. Mi gran pasión. Mi sueño. Una parte esencial de mi vida. Pero me pregunto si vale la pena. Si más adelante va a valer la pena. Exámenes que me ayudan a perder la poca confianza que a veces tengo en mí, sabiendo que no me van a llevar a ninguna parte.

[Continúa...]

9 comentarios:

Ramón López dijo...

Puede ser que estudiar sea duro, pero creo que no hacerlo es después más duro.

Anónimo dijo...

la verdad es q a veces siento lo mismo. Estoy estudiando derecho y no sé si me va a servir para trabajar de lo q quiero o si por el contrario estoy perdiendo el tiempo. Ánimos para los exámenes.
Salutaciones desde Ávila. He leido algunos post y se te ve con ganas. Animos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Silvia. No hay mejores estudios que los que te enseña la vida. Un post reflexivo.

Vico dijo...

Hola! llegué hasta aquí por un comentario que dejaste en mi blog. Gracias por visitar Victoria´s Home y por tus palabras.

Sobre tu post, me siento como un personaje llamado "El patriarca de los pájaros" jaja algo así como una abuelita diciendote esto:
nena, estudiá y no te preguntes nada

Podría profundizar más sobre el tema, pero se supone éste es un comentario.

Periodismo...hermosa carrera. Terminá hasta la última gota de academia, y disfrutá mucho esas gotas de sudor, de rabietas y de estréss que tienen su magia, sino dentro de 20 años hablamos. Chau, saludos desde WeHO, CA.

Anónimo dijo...

El mundo laboral no esta para tirar cohetes, pero con ganas, suerte y algun empujon todo se consigue.

morri dijo...

Esto que has escrito es lo típico que se piensa en época de exámenes porque quieres hacer de todo excepto estudiar. Y piensas que si servirá para algo.
Lo que tienes que pensar es que en ese momento tu única obligación es estudiar y aunque la vida laboral no es fácil, si no lo intentas nunca sabrás si te ha ido bien.
Saludos!
Mejor arrepentirse de algo que has hecho que no de algo que no has hecho ;)

Leila dijo...

Hola
realmente lo que te han dicho es verdad, y en el fondo seguramente, lo sientas así. Quiero decir, que en el fondo sabes que hay un sentido, que los examenes tienen un sentido, aunque si te digo la verdad, lo que es el concepto de examen mucho sentido no tiene porque ya me dirás tu que gracias a unas cuantas preguntas obtengas una nota absurda,que en cierta medida te condiciona la vida y que desde mi punto de vista, no relfeja para nada los conocimientos de las personas en dixa materia pues como que muxo sentido no tiene...pero bueno asi es el sistema educativo. Y lo importante no son los medios, porq los examenes en verdad son medios para lograr un objetivo,sino el fin que en este caso es cumplir tu sueño que es periodismo. Así que no te comas las cabeza pensando si merece la pena o no, porque si que la merece, e intenta disfrutar de las asignaturas que seguramente sea la ultima vez que las estudies y siente motivación por aprender y no por aprobar o sacar buena nota.
Aunque ya sabemos, y yo por propia experiecnia ,porq como tu muy bien sabes, acabo de salir de esos momentos de confusión, enturbiadez y demas, q la época de examenes es lo peor para la salud mental y también fisica, para que engañarnos, porque nos metemos cada palizón jejejeje.
Así que ÁNIMO Y MUCHISMA BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Después de tiempo diciéndome que no merecía la pena, después de caer en la desesperación,aprendí que el único examen que merecía la pena completar era el personal. ¿Crees que estás preparado/a?. ¿Crees que debes mejorar para ejercer profesionalmente?. Una carrera no es sólo un título, es todo lo que ella implica: conocimientos, madurez, pensamientos, dedicación, etc. Disfruta por tí, para ti; diviértete aprendiendo. Luego las cosas saldrán bien. NO decaigas, construye tu vida a tu gusto...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me pasaba lo mismo tiempo ah, estudiando arquitectura técnica, y no me arrepiento pasado un tiempo, la vida me ha dado a entender que todo lo que hacemos, lo hacemos porque algo en nuestro interior nos dice que lo hagamos, otra cosa es a que puedas dedicarte en un futuro, pero no te quepa duda de que algo bueno quedará.